Un buen Currículum

Las herramientas claves para un buen currículum y tener éxito en la entrevista de trabajo.

¿Te han contactado para una entrevista de trabajo?
Te dicen la hora y el día y te piden que lleves tu currículum actualizado.
En este Blog queremos darte las mejores claves para preparar un buen currículum y ayudarte a como desempeñarte en la entrevista de trabajo.

WORK-LATINO

El currículum debe contener tus estudios, la experiencia laboral y evidentemente los datos de contacto.
A veces dudamos que poner o que quitar, pero si nos inspiramos un poco, nuestro currículum puede destacar más que el de otros candidatos.

Vamos a enseñarte los puntos claves de un buen currículum.

1. Si has hecho algunas prácticas o voluntariado, es muy importante añadirlo, eso muestra un interés, iniciativa y compromiso a la hora de adquirir nuevos retos.

2. Experiencias laborales, con los nombres de las empresas, el cargo y función que desempeñaste.

3. Puedes en el punto número 2 añadir las referencias de tus trabajos, eso hablará bien de ti, hacerle ver a tu empleador que dejaste una buena huella en el empleo anterior, transmite confianza.

Ya te hemos aportado la base y la guía para desarrollar un buen currículum, dale un toque extra editando los contenidos, también es importante el formato que utilices.
No tardes prepáralo y mira las ofertas de WORKLATINO el éxito te espera.

¿Cómo prepararme para la entrevista de trabajo?

Ha llegado el día de la entrevista y estás nervioso/a.
Es un poco incómodo para muchos hablar de sí mismo, pero lo cierto es que en la entrevista de trabajo el foco está sobre ti, tú eres el protagonista en ese momento, el empleador quiere conocer más de ti, ya ha leído tu currículum, pero quiere ver como te desenvuelves, así que una de las preguntas seguras en las entrevistas es ¿Cómo te describes a ti mismo?

¿Cómo debemos responder?
¿Qué podemos decir y que no?

La mayoría de personas se sienten bien hablando de sí mismas, algunas otras no les va muy bien, no hay que ser extremistas, por eso es necesario que tengas un discurso organizado y preparado.

Puedes apuntarte en una agenda las cualidades que consideras que tienes a través adjetivos que representen tu personalidad, luego conectaras esos adjetivos a las experiencias vividas tanto en lo laboral como en lo personal

Otro punto que puedes añadir es hablar de cómo has llegado a esa entrevista.
Qué te ha incentivado a presentarte a la entrevista y así aprovechar de hablar de tu campo laboral y personal.

Si la vacante que tienen disponible, tú ya tienes experiencia en ese campo laboral, puedes hablar de ellas y decir las funciones que hacías en dicho puesto, pero si al contrario no tienes experiencia puedes enfatizar que te gustan los retos, que eres muy hábil y aprendes rápido.

Nunca respondas con negativas, por ejemplo, no sabía que me iba a plantear esa pregunta.
Tampoco debemos hablar mal de antiguos jefes, eso puede crear un mal ambiente en la entrevista.

Después de todas estas herramientas para un buen currículum y una entrevista de Trabajo, Comienza ya a ver las ofertas de WORKLATINO.